domingo, 21 de marzo de 2010

¡¡¡Un paso adelante!!!: La mejora del acceso a Bendones se realizará con expropiaciones

Estamos entusiasmados con la noticia que hoy sale en "La nueva España".
Mortera accede a ejecutar la obra y enviará la documentación mañana al Instituto del Carbón, a Madrid, para su inclusión en la partida de Fondos Mineros del 2009. Es un paso adelante muy importante para que se ejecuten las obras. Ahora falta la aprobación de Madrid.
Podéis leer la noticia con más detalle en http://www.lne.es/oviedo/2010/03/21/mejora-acceso-bendones-realizara-expropiaciones/889472.html
Desde aquí tenemos que agradecer al Ayuntamiento que nos haya escuchado en tantas ocasiones como lo hemos pedido, a los grupos políticos, a los concejales Alfonso Pereira, Mª Jesús Rodriguez y Mortera, al ingeniero del proyecto Carlos Valledor y, además, a todos los medios de comunicación que nos han cubierto la noticia con diversas entrevistas:

http://www.lne.es/oviedo/2010/03/19/bendones-prerromanico-olvidado/888535.html

Tenemos que agradecer, en especial, el apoyo que hemos estado recibiendo por parte de nuestros socios, vecinos y amigos de Bendones y del prerrománico, con sus firmas y escritos de apoyo. Gracias a Isabel Ruíz de la Peña (Departamento de Hª del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo), a Juana Mª Gil López (Departamento de Hª del Arte y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo), a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, a investigadores históricos como Paco Borge Cordovilla por su apoyo.

Esto aún no ha acabado. La campaña de recogida de firmas y apoyos continúa hasta que nos dén el sí definitivo.

Podéis dejar vuestros apoyos en avsanpedrodenaves@gmail.com .

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario