viernes, 19 de marzo de 2010

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS Y APOYOS A FAVOR DE BENDONES

Nuestra Asociación a iniciado una
Campaña de recogida de firmas y apoyos a favor de que se ejecute el proyecto de ensanche y mejora de la carretera de acceso a Bendones. Este proyecto incluye la adecuación del ramal que sale de la iglesia hasta Llano del Río.
Es una situación inusual, porque en principio todos los partidos del Ayto. estaban de acuerdo. Se elaboró un proyecto muy completo que incluye aceras e iluminación de todo el tramo y limpieza del entorno del monumento. Se solicitó a los propietarios que cediesen algo de terreno para el ensanche. Todos acceden excepto tres, que , por supuesto están en su derecho.
Pues bien, el Ayto. de repente parece que quiere dar carpetazo al proyecto y no entendemos la razón.
Por eso estamos movilizándonos a la vez que algunos vecinos. No es el arreglo de un camino cualquiera. Es el acceso a un Monumento prerrománico, a Santa Mª de Bendones, que ya que ha quedado fuera del Plan del Prerrománico (porque otros edificios lo necesitaban más), bien se merece una entrada digna y fácil para todos los vecinos, visitantes y peregrinos que desean conocerla.
Os pedimos nuevamente que os solidaricéis con los vecinos de Bendones y nos dejéis vuestro apoyo (nombre y DNI) en el correo electrónico avsanpedrodenaves@gmail.com .
Solo tenemos 10 días (en 10 días el Ayuntamiento debe presentar la documentación en Madrid en Fondos Mineros y queremos que lo haga ) para presentarlas y presionar.

Esperamos vuestra ayuda
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario