miércoles, 9 de abril de 2014

¡ Llega el colector !

Ayer a la 6 de la tarde, tuvo lugar una reunión de vecinos con representantes del Ayuntamiento para informar de la reciente inclusión del saneamiento de Naves en los presupuestos de este año.
Por parte del Ayuntamiento de Oviedo estaban Trinidad Ordiz, Concejala de aguas y saneamiento, y los concejales de IU, Roberto Sanchez Ramos "Rivi"  y Alejandro Suárez, y dos de los técnicos responsables del proyecto.
Rivi explicó que gracias al pacto al que han llegado IU y PP en el Ayto, se han aprobado los presupuestos de este año, y se ha dado prioridad a las necesidades básicas de saneamiento.
Y han aprobado el proyecto que incluye 2 km de saneamiento entre El Campo y Naves de Abajo, hasta el enganche el La Llana. (Os incluyo una foto del plano)
La obra tiene un presupuesto aprobado de 362.351  €.
La ejecución está prevista que dure unos cuatro o cinco meses. Fecha exacta de inicio de las obras, no la han dado porque ahora se iniciará el proceso de licitación pero deben comenzar antes que finalice el 2014.
Es un gran avance, solicitado durante años por esta asociación. El proyecto sigue la carretera e invade mínimamente las fincas para evitar problemas. Así y todo debemos ser solidarios y facilitar la ejecución de las obras en nuestro propio beneficio.
Los vecinos mostraron su satisfacción pero también la frustración que no entren todas las viviendas de Naves en esta primera fase del proyecto. La Cabaña queda fuera por un problema de caídas, porque es otra cuenca. Asímismo ocurre con Carudia y Panera y algunas casas más.
Rivi mostró interés en apuntar qué zonas quedan sin servicio y proponer su estudio para futuras actuaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario