A petición de algunos vecinos de Bendones, a finales de mayo de este año, nos hemos entrevistado con el ingeniero del Ayuntamiento de Oviedo para intentar resolver algunos defectos observados en la ejecución de las obras y aclarar cambios en el proyecto inicial. Las respuestas han sido las siguientes:
1º y 2º.- Las fincas no se cierran porque no se negoció por escrito en ningún momento, excepto la de la 1ª casa.
3º.- Al iniciar una obra, surgen nuevas necesidades in situ que obligan a modificaciones puntuales del proyecto. En el caso de los muros, no se hizo alguno de los proyectados, pero sí otros no proyectados. La altura no supera los 4 o 4,5 metros por imposición de la Consejería de Cultura. Esta modificación está aprobada en Junta de Gobierno del 9 de marzo de 2012.
Si algún tocón da problemas, el Ayuntamiento lo arreglaría "siempre y cuando sea uno de los que ellos tocaron durante las obras".
4º.- En cuanto a las aguas de escorrentía, los muros llevan un drenaje posterior de gravilla que dirige las aguas hacia un tubo "dren" poroso que hay en la base posterior del muro.
5º.- El terrazo proyectado para las aceras fue sustituido por hormigón pulido, mucho más costoso y lento de colocar, pero con un mantenimiento cero, que evita los problemas que a la larga producen las baldosas, que se despegan, rompen con las heladas,..... Esta modificación está aprobada en Junta de Gobierno el mismo día.
6º.- El ajardinamiento de los aledaños de la iglesia y otras zonas estropeadas por las obras se está haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario