miércoles, 7 de abril de 2010

IU CONTRA LOS HABITANTES DE BENDONES

El Domingo nos quedamos atónitos al leer esta noticia:

IU denuncia la urbanización de Bendones ante la UNESCO ( La Voz de Asturias - 04/04/2010 )

Consideramos una afrenta directa por parte de IU estas declaraciones, dado que no se solidarizan con los problemas que sufren a diario los habitantes de Bendones.
Es inconcebible que antepongan una razón estética (nos referimos a "los árboles") a una ¡¡¡¡¡¡NECESIDAD DEL PUEBLO!!!!!.
Debemos hacer oir nuestros derechos aún mas fuerte, porque IU, a lo mejor los ha oído, pero no los ha querido escuchar.
¡¡¡Menudo apoyo nos brindan!!!
Los árboles les quedarán muy agradecidos electoralmente, pero ....... ¿y los vecinos de Bendones?
____________________________
Desde aquí queremos agradecer a "La Nueva España" y a "El Comercio" que se hayan hecho eco de nuestra protesta ante estas declaraciones. Os dejamos los enlaces:

lunes, 5 de abril de 2010

La fibra óptica para Naves y Bendones

Estamos en conversaciones con Telecable para acercar la fibra óptica (telefonía, INTERNET y televisión) a nuestros pueblos de las parroquias de Naves y Bendones.
El problema actual redunda en los muchos fallos de cobertura que hay en nuestra zona. En los sitios más favorables hemos conseguido que Telefónica nos proporcione el ADSL RURAL, de 1 mega de banda ancha (una miseria al lado de los 20 que ofrecen en Oviedo). El sercicio de Internet más llamadas (por ej. con las de fijos gratis) se puede conseguir desde 29,90 + IVA en algunas operadoras.
Hasta ahora, en esos lugares en los que no hay cobertura, Telecable ofrece un servicio totalmente subvencionado de INTERNET (sólo): INTERNET POR SATÉLITE. Ellos ponen la antena gratis y todo lo necesario, porque lo subvenciona totalmente el gobierno y luego cobran desde 36 €/mes (mas IVA). El problema es que como no incluye teléfono, tendríamos que pagarlo aparte y no tendríamos muchas opciones para conseguir las llamadas a fijos gratis, por ejemplo.
Os dejo el enlace para que ampliéis la información.

http://web.telecable.es/portal.do?TR=C&IDR=537

De todas formas, os iremos informando de esta posibilidad de acercar los tres servicios por cable a nuestras casas.